5 lugares para hacer una sesión de fotos de Boda en Córdoba

Córdoba es desde el año 1984 ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuando la UNESCO concedió este distintivo a la Mezquita de Córdoba. Pero además de La Mezquita, la ciudad cuenta con innumerables lugares con encanto, por lo que a continuación voy a hacer una lista con los 5 mejores lugares para hacer una sesión de fotos de Boda en Córdoba:

La Mezquita de Córdoba y el Patio de los Naranjos

Reportaje de Fotos de Matrimonio en La Mezquita Catedral de Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba es un edificio religioso del siglo VII que se comenzó a construir a manos de los musulmanes como Mezquita y que en el siglo VXI tras la Reconquista por parte de los cristianos pasó a ser catedral.

Tiene espacios idóneos para captar las emociones de una pareja de recién casados, además de disponer de un patio exterior llamado Patio de Los Naranjos, en el que se pueden observar figuras arquitectónicas impresionantes acompañadas de dos fuentes en las que poder tomar instantáneas únicas.

Es por lo anterior, uno de los sitios perfectos para hacer una sesión de fotos de boda en Córdoba.

El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Reportaje de Fotos de Boda en los Jardines del Alcázar de Córdoba

Es un edificio militar del siglo XIV construido por Alfonso XI de Castilla declarado Bién de Interés Cultural desde el 1931, formando parte del centro histórico de la ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994.

Rodeado con una muralla rematada por cuatro torres, el Alcázar dispone de diferentes estancias interiores, como el Salón de los Mosaicos o la Sala de Recepciones, pero lo que destaca de este edificio son sus patios exteriores y sus jardines.

Consta de un patio morisco el cual podría parecer ser una miniatura del Patio de Los Naranjos de la Mezquita y dispone de unos jardines muy bien cuidados y con esculturas dedicadas a diferentes personalidades influyentes en la historia cordobesa. Además, en determinadas épocas del año se realizan espectáculos de luz y color en sus fuentes.

Es por ello éste un lugar para poder realizar un reportaje de fotos ideal para una boda.

El Puente Romano

Reportaje Fotos de Boda en Puente Romano de Córdoba

El Puente Romano de Córdoba es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad, pues es uno de los edificios más frecuentado por los turistas que llegan a la ciudad.

Originario del siglo I, cruza el Río Guadalquivir a su paso por la ciudad. En uno de sus extremos se encuentra la torre defensiva de la Calahorra, y en el otro la Puerta del Puente (llamado por los cordobeses Arco del Triunfo) que da acceso a la zona de La Mezquita.

En el centro del puente, se encuentra un triunfo de San Rafael del siglo XVII, muy conocido y querido por los habitantes de la ciudad.

Es otro de los rincones que las parejas aprovechan para llevar a cabo su sesión de fotos, ya que permite unas panorámicas de una belleza singular.

La Judería de Córdoba

Reportaje de Fotos de Matrimonio en la Judería de Córdoba

La Judería de Córdoba es el barrio en el que los judíos se asentaron en Córdoba durante los siglos comprendidos entre el X y el XV . Forma parte del Centro Histórico de la Ciudad, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1994 por la Unesco.

Además de sus calles, en la Judería pueden encontrarse lugares de interés como la Sinagoga o el Zoco Municipal, además de la Casa Andalusí.

Es un sitio muy recomendado para captar un recuerdo del día de tu enlace.

Los Patios de Córdoba

Fotos de Boda en los Patios de Córdoba

Si estás pensando en casarte en Mayo, puedes aprovechar la Fiesta de Los Patios para hacer un buen reportaje de tu boda inolvidable, ya que es en este mes cuando se encuentran en su máximo apogeo.

Los patios cuentan con rincones coloridos y llenos de vegetación que pueden hacer de tus fotos algo único y especial, ya que podrás encontrar innumerables rincones con encanto dentro de cada uno de estas estancias.

La Fiesta de los Patios fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 2012 por la Unesco. Es un lugar que se puede aprovechar perfectamente para hacer un reportaje único y diferente.

Más lugares para hacer fotos de boda

Además de los anteriores, en Córdoba se pueden encontrar muchos más rincones para nutrir el álbum de fotos de tu boda: la Ribera del Río Guadalquivir, Medina Azahara, Las Iglesias Fernandinas, los Baños Árabes, la Plaza de La Corredera, la Plaza del Potro, los Jardines de la Victoria, Los Baños de Popea, etc…

¿Conoces algún sitio que no esté en el post? Déjalo en los comentarios para que lo tengamos en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *